Lentamente nos acercamos a piezas mágicas, y en silencio escuchamos el susurro del paso del tiempo…
Queremos mostrar nuestra manera de entender el mundo, de entender los espacios, de decorar los rincones, de recuperar maravillosos objetos familiares, de poner la mesa, de recibir a los que más queremos, de coleccionar objetos con alma… y así transmitir un olor, una textura, una historia, un sentimiento, una obra de arte, una comida en familia, un ramo de flores, una chimenea encendida, un bonito rincón, una buena lectura… la esencia de El EnCaNtO De La HaBaNa.
Apostamos por recuperar lo viejo y mezclarlo con lo nuevo. Diseñamos productos que tienen alma, artesanales, respetuosos con el medio, y con los mejores materiales, sin prisa y con la sostenibilidad como valor fundamental. Tejidos naturales, ropa de cama, jarrones y cestas hechas a mano, vidrios de colores, cerámicas imperfectas como nosotros… candelabros torneados, objetos de madera, muebles cuyas capas dejan entrever el paso del tiempo… Nos encantan las segundas vidas y oportunidades. El mundo va de esto.
Apostamos por recuperar lo lento porque no tenemos prisa, porque queremos saborear cada bocado de la vida, cada minuto de nuestro tiempo, cada flor que colocamos sobre la mesa, cada botón que forramos, cada cuadro que pintamos, cada mueble que recuperamos… Lento, sin prisa, sin más ruido que nuestro aliento y el aroma que destila la muralla que nos rodea y nos envuelve. Sin más sonido que la música de cualquier poema.
Lento como el caminar que nos hace llegar lejos, como el pan que crece y se dora en cualquier horno de leña, como el joven bambú y el tierno olivo…
En eL eNcAnTo dE La hAbAnA encontrarás muebles, complementos, telas bonitas y objetos sin pretensiones pero con sabor. Son solo objetos con los que compartir los mejores momentos de tu vida, los que realmente valen la pena, los que más valen y menos cuestan, a los que regresar una y otra vez y siempre. Eternamente.
Entendemos la casa como un refugio al que acudimos a diario y que tenemos que cuidar, rodeándonos de esos objetos mágicos que nos hacen felices. Esperamos que así sea también para ti.
¿Qué es el Encanto de la Habana?
Un TiEmPo donde recuperar el tiempo a través de viejos objetos olvidados en desvanes y gavetas.
Un EsPaCio sin pretensiones, con piezas únicas, con alma, con identidad propia, de autor o anónimas, de edición limitada o producción en serie… que transmiten lo vivido y hablan de cuándo y de dónde vienen.
Un LuGaR efímero o no, en el que compartir espacio y tiempo con artistas, creativos, personas reales que tengan algo que contar y por qué no, cantar al mundo.
Un MoViMiEnTo donde las historias reales se esconden entre miles de objetos, piezas exclusivas erosionadas por el paso de las décadas…
Un PoEmA sencillo cuya música te desgarra por dentro y por fuera.
Una CoStUrA que une esos desgarros y que recorre la vida de lado a lado cual maravilloso bordado.
Un PinCel que se desliza al son de una música cincelada a golpe de gubia.
Un AmBiEnTe en el que compartir miradas al pasado, recuerdos y añoranzas que regresan a la memoria para quedarse.
Un ArOmA que huele a ropa tendida al sol y a tardes de domingo.
Una CoNeXiÓn con el pasado y contigo mism@, porque estamos hechos de tiempo y de historias.
Una DeDiCaCiÓn en cuerpo pero sobre todo en alma, a todo lo que mueve mi vela.
Una MaNeRa (no se si) diferente de ver y sentir el mundo que me rodea.
Una LuZ naciendo sobre la vieja ventana, que huele a café recién hecho y a té con canela y limón.
Un SiLeNciO que suena a la más bella melodía y una música silenciosa que invita a bailar.
Un LaTiDo que bombea emociones a golpe de reloj.
Una ExPrEsiÓn de lo que llevamos dentro y que a veces te acaricia y otras araña tu alma.
Una ApUeStA por la puesta en valor de las emociones.
Una LoNjA de hoy, con sabor a ayer y a siempre.
Una ViDa NuEvA para aquellas piezas que aguardan pacientes y empolvadas hasta que llega «una mano que sepa arrancarlas», y sacarlas de su letargo, como el viejo poema de Bécquer.
¿Por qué la tienda se llama El EnCaNtO De La HaBaNa?
